viernes, 25 de mayo de 2018

Gatos cuánticos sobre árboles fractales




De vez en cuando nos apetece leer algo de ciencia en general, para aprender pequeñas curiosidades de muchos campos. El libro que hoy os recomendamos cumple precisamente esa función: es como uno de esos menúes de degustación en los que picoteas un montón de cosas jugando con sabores y texturas. 

Gatos cuánticos que están a la vez vivos y muertos, electrones que no están en ningún lugar concreto, árboles fractales de ramas infinitas, partículas que son ondas y ondas que son partículas, dimensiones infinitamente pequeñas y partículas entrelazadas capaces de actuar una sobre otra de forma instantánea sin importar la distancia son solo algunos de los temas que el autor, Ernst Fischer, nos ofrece en esta obra. Además, lo hace desde una perspectiva muy humana, mostrándonos cómo las grandes mentes de la Ciencia (Einstein, Schrödinger, Pauli, Heisenberg y otros) fueron acercándose a sus descubrimientos.

Aunque buena parte del libro se centra en el mundo de la Física y la Química, también hay apartados dedicados a la Biología, la Medicina, la Psicología y Matemáticas, así que hay platos para todos los gustos. Y sin fórmulas, para los que se asusten de ver equis y signos de igualdad. Desde luego, un libro que merece la pena para cultivarse un poco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario