jueves, 3 de septiembre de 2015

Las dudas de Crick

¿Por qué nos salen ojeras?

Todos sabemos que después de una noche toledana es frecuente que nos veamos en el espejo esas delatoras manchas de piel violácea que llamamos ojeras. También que hay personas más propensas a ellas, e incluso hay algunos individuos en los que las ojeras son crónicas. ¿Pero sabes en realidad qué son y a qué se deben?

Las ojeras no son más que una hinchazón de los vasos sanguíneos en determinadas zonas donde la piel es más fina, por lo que se trasluce el color más oscuro de la sangre. Aunque el cansancio extremo puede producir este síntoma, también tienen un componente genético, y son obviamente más visibles en razas de piel clara. La edad también contribuye a que aparezcan con más frecuencia, precisamente por ese debilitamiento de la piel. Aparte, la contaminación, el tabaco y determinadas enfermedades como eccemas, alergias o conjuntivitis pueden provocar los mismos efectos.

Si no eres muy amigo o amiga de usar cosméticos para camuflarlas, has de saber que ciertos alimentos vienen muy bien para prevenir la aparición de ojeras. El aguacate, la menta y los posos que quedan en las bolsitas de té, aplicados en la piel bajo los ojos, dan muy buenos resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario