domingo, 21 de agosto de 2016

En el centro de naturaleza Insect Park

Ayer por la tarde aprovechamos para acercarnos al casi recién estrenado Insect Park, muy cerquita de El Escorial. Nada más empezar el camino que lleva hasta el pico Abantos (y que, de paso, nos llevaría al Arboreto de Luis Ceballos) encontramos este centro de interpretación centrado exclusivamente en esa pequeña fauna tan presente por todos lados que muchas veces nos cuesta fijarnos en ella.
El centro cuenta con cinco salas con exposiciones permanentes, dedicadas a insectos que se camuflan, mariposas de todas las Comunidades Autónomas y sus problemas de conservación, asombrosos insectos tropicales, biodiversidad de los insectos y "espeluznantes" artrópodos vivos, además de un criadero de mariposas isabelinas (Actias isabellae) y paneles en el exterior explicando la polinización. Los visitantes pueden entretenerse buscando insectos palo perfectamente mimetizados, escarabajos que parecen de metal, mariposas de colores imposibles o gigantes cornudos, entre otras maravillas. Os aseguramos que saldréis con la boca abierta de la impresión.
El centro ofrece la posibilidad de visitas guiadas y talleres, algo que puede venir muy bien para los que nos dedicamos a la docencia, así como actividades de campo que se anunciarán oportunamente en su página web. Os dejamos con unas cuantas fotos de la visita, y os animamos a que las disfrutéis en persona, acercándoos a ese minimundo que, ya sea por ignorancia o porque nos da repelús, muchas veces pasamos de largo.

































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario