sábado, 9 de febrero de 2013

¡Hora de infectar!

¿Te gustaría ser una bacteria capaz de contagiar humanos y extenderte por todos los continentes? ¡Entonces debes probar Pandemic 3!


La pantalla de juego, con su sección de noticias


Pandemic 3 es un juego de simulación en el que podemos adoptar el papel de un virus, una bacteria o un parásito, cada uno con sus propios puntos fuertes y debilidades. Empezaremos la pandemia en un país al azar, y con un cierto número de "puntos de evolución" que podremos intercambiar por síntomas nuevos, mejorar nuestra resistencia o nuestra capacidad de propagación.


Nuestro microbio ¡Podemos ponerle el nombre que queramos!


No todo va a ser fácil. A medida que avance el juego y sea evidente que estamos provocando una pandemia, veremos cómo los distintos países toman precauciones mejorando sus hospitales, restringiendo la entrada y salida de vuelos y desarrollando nuevas vacunas. En todo momento podremos acceder a la información correspondiente a los distintos países.


Aquí veremos información sobre cada país.



El juego tiene muchas opciones que explotar, lo que lo hace por un lado un poco confuso en la primera toma de contacto y muy interesante de explotar una vez que nos hemos acostumbrado a su mecánica. Ideal para ilustrar los mecanismos de transmisión de los patógenos y las medidas preventivas que pueden tomarse para contrarrestarlo. Eso sí: el juego está solo en inglés, aunque muy fácil de entender.




No hay comentarios:

Publicar un comentario