jueves, 26 de febrero de 2015

Vamos a ver plantas

Hoy os vamos a sugerir un sitio bastante agradable donde pasar la mañana si vivís en Madrid capital o alrededores, y que, si sois docentes, podéis aprovechar como actividad extraescolar (aunque os daremos algunas opiniones personales al respecto).

El sitio en cuestión es el Palacio de Cristal de la Arganzuela, situado en Paseo Chopera 10, de Madrid, muy cerca de metro Legazpi (línea 3). La entrada es gratuita y está abierto de martes a viernes de 9 a 15 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 horas. El teléfono de contacto, en caso de que se quiera visitar con alumnos, es el 91 588 61 37.




El sitio fue construido a principios del siglo XX, y aunque estuvo una temporada inhabilitado, se volvió a utilizar como invernadero, función que desempeña hoy en día, para todos aquellos que deseen caminar por ambientes botánicos "exóticos". El Palacio de Cristal tiene cuatro áreas, dos que recrean ambientes tropicales, una subtropical y otra desértico. Aunque no entendamos mucho de plantas, lo vistoso del edificio y lo impresionante de algunas especies proporcionan un pequeño paseo bastante agradable.




En cuanto a visitarlo con alumnos, hemos echado en falta un poco más de información en carteles explicativos y referidas a algunas especies (hay paneles con nombre científico y procedencia de las plantas de cada ambiente, pero debido a su carácter tan exótico, dicen poco al que no sea un especialista). Según nuestro criterio, es un buen sitio para llevar a grupos con suficiente nivel (de 15 años en delante, preferiblemente bachillerato) como para poder realizar trabajos sobre adaptaciones a distintos ambientes en la línea de botánica comparada, si se desea sacarle todo el jugo al lugar. Sea como sea, si no os pilla demasiado lejos, es un destino que os animamos a visitar una mañana o una tarde por simple placer o curiosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario