martes, 23 de febrero de 2021

¡Dinosaurios! ¡Coches! ¡Ciudades sumergidas!


 

¿Qué tal un poco de cómic para leer en las tardes de casa? ¿Qué mejor sitio para visitar - con la imaginación, que todavía tenemos la movilidad restringida - que... un mundo postapocalíptico? Pero no uno cualquiera, no, porque Mark Schultz nos ofrece uno ¡lleno de toda clase de bestias prehistóricas! ¡Dinosaurios! ¡Ciudades inundadas! ¡Coches! ¡Paisajes salvajes!

Y es que en Xenozoic, Schultz ofrece un despliegue de imaginación y aventuras mezcla estilo "survival" y de esas historias de fantasía a lo Ray Harryhausen que hará las delicias de todo aquel amante de la prehistoria y el género de aventuras. ¡Y el dibujo es impresionante! Todo el cómic es en blanco y negro ¡pero qué blanco y negro! Además, los personajes protagonistas, Jack Tenrec y Hannah Dundee son tan humanos y creíbles que se hacen querer desde el primer momento.

Aunque se trata de una serie de historias más o menos independientes, cuando uno las lee todas y en orden cronológico se nos pinta un tapiz más rico y complejo, en el que por debajo de las huidas a todo trapo de estampidas de tricerátops uno alcanza a ver el tema de civilización vs. naturaleza, dando a entender que algo terrible trajo la primera en el pasado y que ha dejado el mundo tal y como está.

Un cómic IMPRESCINDIBLE. Los aficionados a la prehistoria disfrutarán jugando a encontrar especies en las elaboradas viñetas de Schultz, y los que gusten de aventuras de imaginación desatada se pondrán cardíacos cuando huyan junto a Jack y Hannah del ataque de un mastodonte mientras van subidos en un cadillac... Y es que si buscáis en internet podréis encontrar (solo en inglés) unos episodios en dibujos animados basados en Xenozoic, con el título ¿lo adivináis? "Cadillacs & Dinosaurs" ¡Disfrutadlo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario