martes, 16 de noviembre de 2021

Pronto hay eclipse lunar

Será el último del año, y ocurrirá la noche del 18 de noviembre al 19 de noviembre. Será visible desde Europa occidental, África, América, el Pacífico, Oceanía y parte de Asia.  Las primeras fases podrán ser vistas desde España. Si algo será llamativo de este eclipse, será su duración: nada menos que 3 horas y 28 minutos ¡Ahí es nada! El útlimo que duró tanto ¡ocurrió en el siglo XV!

Según la web eltiempo.es, en España el eclipse "comenzará exactamente a las 7:02 (hora peninsular), momento en que la Luna entrará en la penumbra terrestre. El eclipse parcial arrancará a las 8:19 (hora peninsular), momento en el cual el astro hará contacto con la umbra. El mejor momento para observar el eclipse de luna será a las 10:03 (hora peninsular) (...) y terminará a las 13:04 (hora peninsular)".


De la web Astrofísica y Física


Ah, y por cierto, recordad que se trata de un eclipse lunar, es decir, nosotros (la Tierra) proyectaremos nuestra sombra sobre nuestro satélite. Esto quiere decir que éste eclipse sí podremos verlo y disfrutarlo a simple vista, sin necesidad de material especial o precauciones, aunque será mejor si nos alejamos de la contaminación lumínica. Así que ¡No hay excusa para no perdérselo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario