Cada vez lo tienen peor los negacionistas para mantener su postura. Son miles de millones las personas que se han vacunado ya en todo el mundo, y no está habiendo muertes masivas, ni nos estamos imantando ni nos están controlando con el 5G (aunque gracias a él estamos teniendo mejor conectividad con los móviles). Tampoco tienen grafeno ni ninguna otra sustancia rara. Se siente, pero las pruebas son tan abrumadoras que, seguir manteniendo una postura negacionista (como hace algún que otro deportista), es de todo punto absurdo e irracional. Ya lo hemos dicho alguna otra vez: no es una cuestión de libertad, como no es una cuestión de arrebatar libertades que no te dejen conducir a ciento veinte en una población o echar veneno en un depósito de agua.
Tampoco pueden seguir con el cuento de que la vacuna no protege del todo, porque ningún científico ha dicho eso en ningún momento. Esa clase de afirmaciones es una pataleta infantil que revela un profundo desconocimiento de cómo funciona cualquier vacuna. Las vacunas protegen en el sentido de que si el virus entra en tu cuerpo, los síntomas que padecerás (salvo que haya alguna otra complicación respiratoria, por ejemplo) serán mucho más leves, en lugar de verte entubado en la UCI y colapsando el sistema sanitario. El periodista Mauricio Schwarz lo explica a las mil maravillas en este vídeo.
No, señores negacionistas. Empeñarse en una postura perdida e indefendible es ridículo y peligroso, tanto para ustedes como para los demás. Infórmense y rectifiquen, que rectificar es de sabios. La ignorancia no es pecado, pero obstinarse en ella cuando eso pone en juego la salud y las vidas de otros, eso es más que pecado: es delito, o crimen, en el caso de que le cueste la vida a alguien. Las vacunas están salvando millones de vidas desde que Edward Jenner descubriera la primera. Eso es un hecho, y negarlo es tan idiota como negar que el Sol saldrá mañana.
Ah, y si os gusta la camiseta que llevo con el lema "La Ciencia salva vidas, el negacionismo no", podéis descargaros gratis el modelo en nuestro blog de Sol Oscuro, junto con otros modelos igual de chulos. Ahí lo dejamos ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario