martes, 4 de octubre de 2022

Para leer (y experimentar)





El libro que hoy os recomendamos no es solo para leer. Es para ponerlo en práctica. Es para tomar notas, y que se manche, y que se arrugue un poco cuando le caiga algún líquido. Porque para entender la naturaleza no solo hay que leer, sino toquetear, probar, jugar y experimentar.

Con su tono ameno y asequible para todos los públicos, Javier Fernández Panadero nos trae un montón de experimentos que nos servirán para descubrir por qué se espachurran las botellas en el frigorífico, cómo podemos hacer columnas superresistentes... de papel o por qué en la playa la temperatura es más suave. Todos los experimentos tienen indicaciones de si los peques pueden hacerlos sin problemas o si, por el contrario, debe estar presente algún adulto (la mayoría son inocuos). Los hay para todos los gustos. ¡Ah, y también hay enlaces de Youtube al canal de Javier Fernández Panadero para que los veáis "en vivo", por si os ha quedado alguna duda.

No hay que pensárselo más: coge este libro y conviértete en todo un científico experimentando y trasteando ¡La ciencia nunca fue tan divertida!



No hay comentarios:

Publicar un comentario